RINOPLASTÍA

La nariz ocupa la posición central de la cara y tiene protagonismo en la belleza del cara. Es una de las cirugías plásticas más difíciles y que requiere mayor destreza quirúrgica y conocimiento de la anatomía ya que pequeños cambios en la piel, huesos y cartílagos pueden provocar grandes efectos en su apariencia. Es por ello que es de suma importancia una técnica quirúrgica correcta, delicada y meticulosa para lograr un resultado natural y en armonía facial.

Los defectos estéticos que se pueden corregir con la cirugía son: nariz ancha en la parte superior, punta ancha, giba del dorso (sobre hueso en la vista de perfil), nariz desviada, asimetrías nasales, orificios nasales o narinas grandes y secuelas estéticas de cirugías anteriores. También hay defectos funcionales que se pueden corregir en la misma cirugía como ser el tabique desviado o cornetes hipertróficos los cuales ocasionan problemas ventilatorios nasales y respiratorios.

RINOPLASTÍA SECUNDARIA

La rinoplastia secundaria es la cirugía de nariz que se realiza por segunda vez para corregir defectos estéticos o secuelas de una cirugía anterior. Este tipo de cirugías son más dificultosas y requiere mayor experiencia y meticulosidad por parte del cirujano.

PARPADOS

La cirugía de los párpados o blefaroplastía tiene como objetivo la corrección de los parpados superiores, inferiores o ambos con fines estéticos o funcionales. Se pueden tratar los defectos que aparecen en los párpados producto del envejecimiento como ser exceso de piel con formación de pliegues, arrugas y bolsas de grasa los cuales producen una mirada cansada y aspecto envejecido del cara y región periorbitaria.

A veces estas alteraciones del envejecimiento terminan ocasionando problemas funcionales como mala posición del párpado inferior lo cual puede traer aparejado problemas de la visión. En estos casos se dice que la belfaroplastía no solo es estética sino que también es una cirugía funcional.

LIFTING

El lifting facial o ritidectomía es una cirugía de la cara que tiene como principal objetivo corregir defectos relacionados con el envejecimiento tales como la flaccidez de la piel y músculos de la cara y cuello y reposicionamiento de la grasa subcutánea que ha descendido.

De esta manera se logra un rejuvenecimiento facial, logrando una piel más turgente y firme, redefiniendo el contorno facial. En ocasiones puede realizarse en la misma cirugía una blefaroplastía o cirugía de los párpados y auto injerto de grasa para de esta manera lograr un impacto mayor en el resultado final del rejuvenecimiento facial.

OJERAS

Las ojeras se van haciendo más notorias conforme pasan los años como parte del envejecimiento facial por pérdida de la grasa subcutánea y debilitamiento de los músculos y ligamentos de la cara. Además en esta zona la piel es más fina que en el resto de la cara y esta sufre cambios más fácilmente frente a la exposición solar y otros factores.

El tratamiento de las ojeras consiste en devolverle el volumen perdido a la zona y reposicionar los tejidos en su lugar original, para lograr este objetivo se pueden hacer micro inyecciones con grasa propia o también con productos externos como el ácido hialurónico.

PAPADA

Es el exceso de grasa y piel en la región anterior del cuello y submandibular. A veces se presenta como adiposidad localizada solamente y otras veces, sobre todo con el envejecimiento, además se presenta con importante exceso y flaccidez de la piel de la zona y bandas musculares lo cual requiere la realización de un lifting cervical. Para el tratamiento de la adiposidad localizada podemos emplear un método no invasivo que consiste en la lipoaspiración de la papada. Esta se basa en aspirar la grasa con una cánula muy fina y de manera indolora.

MENTÓN

La cirugía del mentón se realiza en casos en que el mismo se encuentre retraído con el objetivo de darle proyección para de esta manera lograr un cara más armónico. Este objetivo se puede lograr colocando una prótesis de silicona, la cual es acorde a las características del paciente para lograr un resultado natural.

OREJAS

La cirugía de orejas u otoplastía puede tratar defectos estéticos como orejas grandes, defectuosas o sobresalientes lo que se llama orejas en asa. También se pueden corregir defectos estéticos ocasionados por traumatismos. Esta cirugía impacta en la armonía facial global al mejorar la forma, posición o proporción de las orejas.

BICHECTOMIA

La bichectomia es la cirugía en la cual se extraen las bolas de bichat que es la grasa que se encuentra por debajo de las mejillas. Esta cirugía se realiza para adelgazar el cara en las zonas laterales por debajo de las mejillas dándole un aspecto más afinado y juvenil.

SOLICITAR TURNO

Cerrar menú