Lipoabdominoplastia 360

Hace referencia a la combinación de lipoescultura y abdominoplastía/dermolipectomía de 360 grados. Esto significa que la mejoría del abdomen no solamente va a realizarse en la región anterior, sino también en los laterales y posterior. Es un concepto nuevo, superador a la abdominoplastía clásica, que obtiene los mejores resultados que puede brindar la cirugía plástica moderna. 

La realización de la lipoescultura asociada a tecnología ha sido otro aspecto fundamental de este nuevo concepto que no solo mejora los resultados sino que aumenta la seguridad del procedimiento y acorta la recuperación.

La lipoabdominoplastia 360 abarca 3 puntos:

1- Flaccidez de piel: se trata mediante la resección de la piel excedente abdominal (lo que se conoce como dermolipectomía). Habitualmente esta piel se encuentra estirada y con estrías. Al resecar este tejido, la mayoría de las estrías desaparecen.

2- Adiposidad localizada: la grasa localizada en flancos y abdomen se extrae mediante lipoaspiración (lipoescultura). Actualmente contamos con tecnología de última generación para este punto. Las 2 tecnologías que utilizamos son Microaire y Vaser. Poder utilizar estas tecnologías nos permite mejorar los resultados, disminuir complicaciones y acortar el tiempo de recuperación.

3- Músculos rectos abdominales: En muchas ocasiones existe diástasis de los músculos rectos abdominales, lo que significa separación y debilidad de los mismos. Esto ocurre en la mayoría de las mujeres que han tenido embarazos o descensos de peso. Se refuerza la pared abdominal al realizar una sutura interna de la aponeurosis de dichos músculos (corsé muscular interno). con esta técnica además de reforzar la pared abdominal afinamos aún más la cintura.

La combinación de estas técnicas asociado al uso de tecnologías nos permite lograr el máximo resultado posible actualmente en la mejoría del contorno abdominal en los 360 grados, disminuir las complicaciones y acortar el tiempo de recuperación.

Mini dermolipectomía

En algunos casos el excedente de piel es menor y puede realizarse la lipoabdominoplastía 360 con una incisión más pequeña. El concepto general de esta cirugía es el mismo que en la lipoabdominoplastía 360 explicada anteriormente con la diferencia de que la cicatriz va a ser menor. Son casos que correctamente seleccionados pueden lograrse excelentes resultados.

Lipotransferencia glútea

Este es el primer plus o agregado a la lipoabdominoplastia 360 que nombro en el video y es un aspecto importante para llevar los resultados un paso más allá aún. Optimiza enormemente el resultado global del contorno corporal en todas las vistas también, anterior, lateral y posterior.

La grasa extraída durante la lipoaspiración se puede injertar  en distintas zonas de los glúteos para aumentar el volumen y modelar la forma. Esta grasa al ser del propio paciente no presenta riesgo de complicaciones a futuro y suele durar muchos años incluso puede ser permanente en muchos casos. Los resultados son naturales y podemos lograr mayor o menor volumen según los deseos del paciente al injertar mayor o menor cantidad de grasa. Es un complemento perfecto a la lipoabdominoplastia 360.

Lipoaspiración de dorso

En muchos casos los pacientes presentan adiposidad únicamente en flancos y cintura, pero en ocasiones también se presenta adiposidad en la espalda baja. El dorso o espalda baja es un sitio distinto a los flancos o  cintura. Al realizar la lipoescultura del contorno posterior es conveniente tratar esta zona para lograr los mejores resultados en lo que corresponde a contorno posterior. Al igual que en abdomen para tratar esta región también utilizamos tecnología microaire/vaser.

Lipoescultura 360 Vaser/ Microaire

Consiste en la extracción de depósitos de grasa resistentes a la dieta y ejercicio físico mediante el uso de cánulas finas y de punta redondeada.

Desde el 2021 incorporamos el uso de tecnología en todas nuestras cirugías. Estas tecnologías son el Microaire y Vaser.  Ambos aparatos son distintos pero complementarios, y utilizamos uno u otro, o la combinación de ambos  específicamente en cada caso para obtener los mejores resultados. El Microaire es una tecnología que optimiza y acelera la extracción de la grasa y disminuye el trauma de los tejidos, haciendo que el procedimiento sea más efectivo, seguro y con menor tiempo de recuperación.

abdominoplastia dr fernando glaria

El Vaser es un ultrasonido, que emulsiona la grasa (se derrite) para facilitar la extracción. Además genera una estimulación de la dermis de la piel, que brinda retracción y mejoría de la flacidez. La lipoescultura no es un método para tratar la obesidad y los pacientes candidatos a este procedimiento deben estar cerca de su peso objetivo. Para determinar precisamente si el paciente es candidato a lipoescultura y también para predecir los resultados uno de los indicadores que utilizamos es el índice de masa corporal que relaciona el peso con la altura. La lipoescultura 360 se puede combinar con lipoaspiración de otras regiones en los pacientes que lo requieran para optimizar los resultados, así como también con lipotransferencia.

Lipo HD

La técnica de lipoescultura de alta definición busca esculpir al máximo el contorno abdominal logrando un aspecto atlético y natural. Es necesario tener un peso previo a la cirugía cercano al ideal para la edad y estatura para poder obtener estos resultados. En ocasiones podemos obtener excelentes resultados con una definición intermedia, lo cual se aplica más cómodamente a la mayoría de los pacientes.

Lipotransferencia en otras regiones

La grasa extraída se puede injertar  en zonas corporales donde queramos aumentar el volumen o modelar la forma como son los glúteos, pectorales y hombros. Esta grasa al ser del propio paciente no presenta riesgo de complicaciones a futuro y suele durar muchos años incluso puede ser permanente en muchos casos. Los resultados son naturales y son un complemento perfecto a la lipoescultura para resaltar la silueta y lograr un aspecto atlético.

Lipoaspiración en otras regiones

La técnica de lipoescultura o lipoaspiración se puede utilizar para tratar la adiposidad localizada casi en cualquier región del cuerpo. Las zonas más frecuentemente tratadas son: en rostro para la papada y la definición mandibular, región axilar y mama axilar, brazos , pectoral, dorso, abdomen, glúteos, pliegue subglúteo o banana fold, cara interna de muslos, cara externa de muslos o pantalón de montar y cara interna de rodillas. En todas estas regiones es posible combinar con el uso de tecnología Microaire, Vaser y láser para optimizar los resultados, disminuir complicaciones y acortar la recuperación.

Cirugía de brazos

La cirugía de los brazos o lifting de brazos se realiza para tratar la flacidez y exceso de piel colgante del brazo. A veces esta piel colgante hacia abajo se produce por el envejecimiento o por fluctuaciones del peso y es muy difícil de tratar con dieta y ejercicio. En ocasiones es poco el excedente de piel y predomina la adiposidad localizada, entonces, en estos casos puede estar indicada una lipoaspiración del brazo sin necesidad de realizar cortes ni sacar piel.

Cirugía de piernas

La cirugía de las piernas o lifting de muslos se realiza para tratar la flacidez y exceso de piel colgante de los muslos ocasionados por el envejecimiento o fluctuaciones del peso y que es muy difícil de tratar con dieta y ejercicio.

lifting de piernas

Cirugía íntima femenina

Es la cirugía de reducción de labios menores de la vulva. Es un procedimiento de rejuvenecimiento genital muy frecuentemente realizado y brinda una franca mejoría estética. Además mejora la parte funcional a los pacientes al atenuar síntomas como molestias en las relaciones sexuales, irritación y picazón.