Lipoabdominoplastía

También conocida como abdominoplastía o dermolipectomía. Consiste en la mejoría del contorno abdominal al tratar fundamentalmente 3 puntos:

1- Flaccidez de piel: se trata mediante la resección de la piel excedente abdominal, habitualmente estirada y con estrías.

2- Adiposidad localizada: grasa localizada en flancos y abdomen que se extrae con lipoasapiración (lipoescultura). Para este punto contamos con tecnología Microaire (última tecnología en lipoaspiración).

3- Músculos rectos abdominales: se refuerza la pared abdominal al realizar una sutura interna de la aponeurosis de dichos músculos (corsé muscular interno). Además de reforzar la pared abdominal, afina la cintura.

La combinación de estas técnicas permite lograr el máximo resultado posible en la mejoría del contorno abdominal.

abdominoplastia dr fernando glaria

Lipoescultura Microaire

El Dr. Glaria se especializa en cirugía del contorno corporal siendo la lipoescultura abdominal una de las más realizadas. Consiste en la extracción de depósitos de grasa resistentes a la dieta y ejercicio físico mediante el uso de cánulas finas y de punta redondeada, lo que hace que sea un procedimiento seguro. Estas cánulas se conectan al equipo Microaire el cuál acelera la extracción de la grasa y disminuye el trauma de los tejidos, haciendo que el procedimiento sea más efectivo, seguro y con menor tiempo de recuperación. La lipoescultura no es un método para tratar la obesidad y los pacientes candidatos a este procedimiento deben estar cerca de su peso objetivo. Muchas veces se combina con lipo de otras zonas como brazos y piernas, y con lipotransferencia glútea para modelar y aumentar el volumen de los glúteos, a hombros o pectorales.

Lipoescultura Microaire HD

La técnica de lipoescultura de alta definición busca esculpir al máximo el contorno abdominal logrando un aspecto atlético y natural. Es necesario tener un peso previo a la cirugía cercano al ideal para la edad y estatura. En ocasiones podemos obtener excelentes resultados con una definición intermedia, lo cual se aplica más cómodamente en muchos pacientes. 

Lipotransferencia

La grasa extraída se puede injertar  en zonas corporales donde queramos aumentar el volumen o modelar la forma como ser los glúteos, pectorales y hombros. Esta grasa al ser del propio paciente no presenta riesgo de complicaciones a futuro y suele durar muchos años incluso puede ser permanente en muchos casos. Los resultados son naturales y son un complemento perfecto a la lipoescultura para resaltar la silueta y lograr un aspecto atlético.

Mini dermolipectomía

En algunos casos el excedente de piel es menor y puede realizarse la lipoabdominoplastía con una incisión más pequeña. Son casos que correctamente seleccionados pueden lograrse excelentes resultados.

abdominoplastia dr fernando glaria

Abdominoplastía posbariátrica

Los pacientes que se han sometido a una cirugía bariátrica (cirugía de la obesidad) habitualmente presentan un descenso de peso muy importante lo cual le genera importantes secuelas de exceso y flaccidez de piel en el abdomen, brazos y piernas. Se realiza una abdominoplastia o dermolipectomía abdominal para retirar el exceso de piel y grasa para lograr un aspecto plano y natural del abdomen.

Cirugía de brazos

La cirugía de los brazos o lifting de brazos se realiza para tratar la flaccidez y exceso de piel colgante del brazo. A veces esta piel colgante hacia abajo se produce por el envejecimiento o por fluctuaciones del peso y es muy difícil de tratar con dieta y ejercicio. En ocasiones es poco el excedente de piel y predomina la adiposidad localizada, entonces, en estos casos puede estar indicada una lipoaspiración del brazo sin necesidad de realizar cortes ni sacar piel.

Cirugía de piernas

La cirugía de las piernas o lifting de muslos se realiza para tratar la flaccidez y exceso de piel colgante de los muslos ocasionados por el envejecimiento o fluctuaciones del peso y que es muy difícil de tratar con dieta y ejercicio.

lifting de piernas

Cirugía íntima femenina

Es la cirugía de reducción de los labios menores vaginales. Es un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal muy comúnmente realizado y produce una mejoría estética notoria además de aliviar muchos síntomas que experimentan estas pacientes como dolor por torsión, molestias durante las relaciones sexuales, irritación y picazón.

Datos de contacto

Soler 5057, Palermo C.A.B.A Buenos Aires – Argentina
drfernandoglaria@gmail.com
+54 11 2747 3093