Cirugía Transgénero

Una persona  transgénero es aquella cuya identidad de género no coincide con su sexo biológico. Esto puede hacer que deseen tratamientos médicos o quirúrgicos para lograr una apariencia física que se ajuste a su percepción. Es necesario un abordaje interdisciplinario y entender que es un proceso que requiere de la combinación de tratamientos médicos hormonales y cirugías.

Actualmente soy el coordinador de la unidad transgénero del servicio de cirugía plástica del Sanatorio Güemes donde formamos parte de un equipo interdisciplinario con otras áreas como endocrinología, proctología, ginecología y salud mental. Las cirugías en las cuales me especializo son la feminización y masculinización torácica.

dr fernando glaria

Feminización torácica. Mastoplastía de aumento.

La cirugía de aumento mamario o mastoplastía de aumento en  los pacientes trans tiene por  objetivo lograr la feminización del tórax. Se logra mediante la colocación de prótesis de silicona. La técnica empleada y el volumen de los implantes se elegirán en conjunto con el paciente según su deseo y características anatómicas para lograr un resultado acorde a las expectativas de cada persona.

Masculinización torácica. Mastectomía bilateral.

Existen varias técnicas de mastectomía para lograr un aspecto masculino del tórax, la elección de una u otra va a depender de las características anatómicas de cada paciente. Puede decirse que existen fundamentalmente dos técnicas, una por el abordaje areolar (cicatriz alrededor de la aréola)  y otra por el surco sub mamario (cicatriz horizontal). El objetivo es lograr un tórax plano y masculino con reubicación del complejo aréola pezón.

Datos de contacto

Soler 5057, Palermo C.A.B.A Buenos Aires – Argentina
drfernandoglaria@gmail.com
+54 11 2747 3093